Un punto es una forma de empezar. Un punto siempre es diferente a otro punto. Un punto es el comienzo de una perfección. Un punto es... como iniciamos nuestra fantasía, nuestra destreza, nuestra creatividad, nuestros sueños, nuestra forma de expresarnos.
Un punto es el principio de un dibujo fantástico y el principio de un mensaje o un texto que puede encaminarnos al mayor de los premios. Pero también es el final.
Un punto, algo tan pequeño e insignificante es el comienzo de un futuro.
En los días alrededor del 15 de Septiembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO. Uno de los días más agradables de este mes de Septiembre.
Nuestros peques van a enfrentarse a un papel en blanco, una cartulina, una serie de círculos o un molde circular, da lo mismo. Lo importante es hacerles ver la importancia de un comienzo, por muy insignificante que este sea.
Se puede participar como colegio en este Día Internacional y añadirse en el registro existente (Pincha en la imagen). También podremos descargar el Manual para los Educadores, con actividades interesantes para nuestro alumnado. E incluso imprimir un certificado de su participación para cada chaval.
Yo suelo ponerles el cuento (THE DOT) en vídeo, comentarlo y después realizar alguna actividad con puntos creativos.
Y TODO ESTO GRACIAS A PETER H. REYNOLDS.